viernes, 14 de noviembre de 2014

!Ánimo..! Fuerte ante las criticas, persistente ante los obstáculos.

 
¿Querido lector eres suficientemente fuerte para enfrentar las críticas y suficientemente persistente como para no rendirte ante los obstáculos que se te presenten en el camino? Déjame decirteque algunos de los relatos de grandes éxitos en la historia han seguido a una palabra de ánimo, o a un acto de confianza de parte de un ser querido o de un amigo intimo. Si ese no es tu caso  y al contrario sientes que las personas que se supone deberian  estar de tu lado y ser tu apoyo parecieran  mas bien estar en tu contra que a tu favor, si aquellas personas de las que necesitarias escuchar una palabra de animo son justo las que parecen tener menos fe en ti y sus palabras en vez de reconfortarte te hacen sentir  mas bien descorazonado. Si ese es tu caso amigo(a) este mensaje es para ti, y hoy me gustaria animarte dejandote con esta pequeña meditación.

No es la crítica lo que cuenta, ni quien sañala como tropieza el fuerte, o dónde podría haber hecho mejores obras quien las hace. El Crédito  pertenece a quien verdaderamente en la arena; cuya cara está sucia por el sudor y la sangre, que lucha valientemente; que yerra y falla una y otra vez, porque no hay esfuerzo sin errores ni fracasos; que conoce lo que es la consagración; que se consume en una causa que vale la pena; que a lo mejor sabe que está al final de alcanzar un logro o un triunfo; y a lo peor, que si fracasa al arriesgarse grandemente, sabe que su lugar jamás estará entre aquellas frías y tímidas almas que no conocen ni la victoria ni la derrota.

Theodore Rooselvet

Considera esto:

-A Louisa May Alcott, autora de Mujercitas, su familia le dijo que buscara trabajo como sirvienta o costurera.

- Cuando el desanimado Nathaniel volvió a casa para decirle a su esposa que era un fracaso, y lo habián despedido de su empleo en la aduana, ella lo sorprendio con una exclamación de gozo. -! Ahora puedes escribir tu libro! De allí surgió una de las más grandes novelas de la literatura estadounidense: La Letra Escarlata.

-Beethoven manejaba el violín torpemente, y prefería tocar sus propias composiciones en lugar de mejorar sus técnicas. Su maestro le dijo que no tenía esperanza alguna como compositor.

-Los padres del famoso cantante de ópera Enrico Caruso querian que fuera un ingeniero. Su profesor dijo una vez que el no tenía voz, y que no podía cantar.

-A Walt Disney lo despidió el editor de un periódico por falta de ideas. También se fue a la banacarrota varias veces antes que construyera Disneylandia.

–Los maestros de Thomas Edisson dijeron que era demasiado estúpido para aprender algo.

–Albert  Einstein no habló hasta que tenía cuatro años de edad, y no leyó hasta que tenía siete. Su maestro lo describió como mentalmente lento, insociable, y perdido para siempre en sus sueños tontos. Lo expulsaron y rechazaron su admisión al Colegio Politécnico de Zurich.

–Louis Pasteur fue solo un alumno mediocre en los estudios universitarios, y en química ocupó el puesto 15 entre 22 alumnos.

–Isaac Newton tuvo un pobre desempeño en la escuela primaria.

-El padre del escultor Rodin dijo: ¨Tengo un idiota por hijo¨. Descrito como el peor alumno de la escuela, Rodin falló tres veces en conseguir su admisión en la escuela de arte. Su tio dijo que era imposible educarlo.

–Leon Tolstoi, autor de la guerra y la paz, se retiró de la universidad. Lo describieron incapaz y sin voluntad para aprender.

-Henry Ford falló y fue a la quiebra cinco veces  antes de triunfar realmente.

–Babe Ruth, considerado por los historiadores como el mas grande deportista de todos los tiempos, y famoso por fijar el récord de carreras, también posee el récord de ponchadas (1330).

-Winston Churchill perdió el sexto grado. No llegó a ser primer ministro de Inglaterra hasta cuando tuvo sesenta y dos años, y sólo después de toda una vida de fracasos y retrocesos. Hizo sus mayores contribuciones cuando estaba en la ¨tercera edad¨.

-Dieciocho editores rechazaron la historia de diez mil palabras de Richard Bach, Juan Salvador Gaviota, que hablaba de una gaviota que planeba, antes de que Macmillan finalmente la publicara en 1970. En 1975 se habían vendido más de 7 millones de copias sólo en los Estados Unidos.

Probablemente el más grande ejemplo de persistencia es Habrahan Lincoln. Si quieres aprender algo sobre alguien que no se dió por vencido, no busques más. Nacído en la pobreza, Lincoln se enfrentó con la derrota toda la vida. Perdió ocho elecciones, fracasó dos veces en negocios y enfermó de los nervios. Se hubiera dado por vencido muchos veces, pero no lo hizo, y por eso se convirtió en uno de los más grandes preidentes de los Estados Unidos. Lincoln fue un capeón, y nunca se dio por vencido. He aquí un bosquejo de su camino a la Casa Blanca:

1816 Su familia fue sacada por la fuerza de su casa. Él tuvo que trabajar para sostenerla.

1818 Murió su madre

1831 Fracasó en los negocios

1832 Se lanzó como candidato a la legislatura del estado, y perdió.

1832 También perdió su trabajo, quiso entrar en la facultad de leyes y no pudo.

1833 Pidió dinero prestado a un amigo para comenzar un negocio, pero al finalizar el año estaba  en la bancarrota. Pasó los siguientes dieciete años de su vida pagando la deuda.

1834 Presentó otra vez su candidatura para la legislatura del estado y ganó.

1835 Estando comprometido para casarse, murió su novia, y esto lo dejó destrozado.

1836 Enfermó de los nervios y estuvo en cama durante meses.

1838 Buscó ser el presidente de la legislatura del estado y Perdió.

1840 Buscó ser mienbro de un colegio electoral y perdió.

1843 Se lanzó como candidato para el congreso y perdió.

1846 Presentó su candidatura para el congreso y esta vez ganó, fue a Washinton y obtuvo un buen desempeño.

1848 Se presentó para la reelección al congreso y perdió.

1849 Bucó el empleo de encargado de la oficina nacional de Catastro en su estado natal y fue rechazado.

1854 Presentó su candidatura para el Senado de los Estados Unidos y perdió.

1856 Buscó la nominación vicepresidencial en la convención nacional de su partido, y obtuvo menos de cien votos.

1858 Se presentó de nuevo para el Senado de los Estados Unidos y perdió otra vez.

1860 Fue elegido presiedente de los Estados Unidos.

El sendero era aspero y resbaladizo. Uno de mis pies resbaló golpeando al otro y sacándolo del camino, pero me recuperé y me dije: Es un resbalón, no una caída.

Abrahan Lincoln
Después de perder una eleción para el senado


Unas palabras antes de concluir

Eclesiastés 7:10
Así mismo he visto a los inicuos sepultados con honra; mas los que frecuentaban el lugar santo fueron luego puestos en el olvido en la ciudad donde habían actuado con rectitud. Esto también es vanidad.

Querido lector(a) quizás sientas que tu vida es un fracaso total a pesar de haber obtenido todo lo que te propusiste realizar. Tal vez al igual que Salomón en el libro de Eclesiastés al final de todo el esfuerzo  y dedicación no obtuviste mas que la satisfacción temporal y no lo  que habías esperado. A pesar de todos tus logros probablemente hoy tu corazón esté  mucho mas vació que antes y te encuentres preguntandote a ti mismo: ¿Ahora que, A caso hay esperanza para mi?.
Y tu  querido hermano (a) que tal vez a pesar después de haberlo intentado todo no has logrado obtener un éxito importante en tu pregrinar por este mundo y te sientes fracasado. Mi consejo  para ustedes es que deberian dar un paseo por  la galeria de los heroes ilustres de la fé en el  libro de Hebreos. Todos ellos  fueron verdaderamente victoriosos no por haber alcanzado algún destacado logro humano en este mundo,  al contrario muchas veces fueron menospreciados por el. Fueron llamados vencedores por haber finalizado bien la carrera , peleado la batalla y guardado la fe.  A pesar de que  murieron sin recibir lo prometido y a pesar de todos sus fracasos aparentes en esta tierra no se desanimaron porque esperaban la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. Vivieron mirandolo de lejos creyendolo, saludandolo y confesando que eran extranjeros sobre la tierra porque buscaban una patria sin pensar en aquella de donde salieron y aunque tuvieron tiempo de volver anhelaban una mejor. Esto es la celestial; por lo cual Dios no se averguenza de llamarse el Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.

Por lo tanto amados hermanos animemonos y edifiquemonos unos a otros ya que tenemos razón para vivir confiados, consolados, asegurados y animados en cuanto a la muerte y la vida venidera. ¿Por qué? Porque tenemos a Jesucristo viviendo dentro de nosotros. Así como el sepulcro no lo pudo contener, tampoco será el destino final de todo aquel que crea en Él.


1 Corintios 15: 55-57

¿Donde está oh muerte tu aguijón? Donde, oh sepulcro tu victoria?
Ya que el aguijón de la muerte es el pecado , y el poder del pecado la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.



Glotia Y. Cuillo

Fuente:

Sopa De Pollo Para El Alma,
Relatos que conmueven el corazón y ponen fuego en el espíritu
Por Jack Canfield y Mark Victor Hansen

No hay comentarios:

Publicar un comentario